Rules

JESAR VIRTUAL se compone de dos elementos principales; CIVILy MILITAR. 

Como ya hemos comentado en la presentacioins de la Aerol.inea Virtual, estas dos secciones son independientes. Cada una regida en el caso de la Militar por un Mando Operativo y en el caso de la Civil por un Consejo de administración ( EN PROCESO)

PROCEDIMIENTOS DE COMPAÑIA

Vuelo Standard

  • Dependencias de la  compañía en  aeródromo
    • Solicitar: 
      • Metar (En el recurso que prefiráis siempre que sea correcto y actual.)

WEB: https://metar-taf.com/es

WINDY: https://www.windy.com

IVAO/ VATSIM: consultar ATIS de DEP/ARR

  • POH y Performance avión ( comprobar y verificar restricciones y performance correcta del avión en todo los tramos del vuelo)
  • CARTAS: Preparar y estudiar cartas implicadas en el plan de vuelo. Aeródromo, SISD, STARS….etc.
  • Rellenar Plan de vuelo (IVAO/VATSIM) y enviarlo ( introducir los datos correctos y adecuados para cada aeronave)
    • Casilla 7: AIRCRAFT IDENTIFICATION: Matricula de la aeronave o Indicativo ( Callsing)
    • Casilla 8: REGLAS Y TIPO DE VUELO:
      • V: VFR
      • I: IFR
      • Y: IFR---VFR
      • Z: VFR---IFR
    • Tipos de vuelos:
      • S: Operación de transporte programada ( Vuelo regular)
      • N: Operación de transporte no programada ( Vuelo Charter)
      • G: Aviación General
      • M: Militar.
      • X: Diferente a los demás, especificar en REMARKS
    • Casilla 9: Aquí indicaremos el numero de aviones si hay formación, si no la hay, pondremos 1
    • CATEGORIA ESTELA TURBULENTA: 
      • Clasificación en diferentes estelas turbulentas en función de su Masa Máxima al Despegue MTOW)
        • Light/ ligero L >7000 kg
        • Medium/ Media  M 7000-13600 kg
        • Heavy/ Pesada H > 13600
        • Super P Airbus 380
    • Casilla 10: Transpondedor. Equipamiento que incorpora la aeronave.
      • S: Standard ( VHF, VOR + ILS)
      • D: DME
      • F: ADF
      • G: GPS
      • Transpondedor: S ( Standard: Position* Callsing * ALT)
    • Casilla ROUTE: Ruta formada por puntos FIJOS, unidos por AEROVIAS, si volamos de un punto fijo a otro. Si no volamos por Aerovía, haremos DIRECTOS (DCT) entre fijos.

 

Podemos hacer variacions de altura o velocidad en un o varios tramos de nuestro plan de vuelo haciendolo constar de la siguiente forma: P600/N0210F080 ( En aerovia  P600 volaremos a 210 nudos a un nivel de vuelo de 080.)

Activar SIMU

  • Rellenar simacars 
  • Activar Simacars "Connect"

 

  • Walkaround  exterior
  • Revision interior Checklist 
    • Preflight
    • Star engines
      • checklist
    • Taxi
      • checklist
    • Take off
      • checklist
  • Crucero
    • Checklist
  • Descend
    • Checklist
  • Landing
    • Checklist
  • Shutdown
    • Checlist

 

Finalizar vuelo

 

  • Desconectar Sim acards Y REPORTAR ( reflejar en Observaciones cualquier anomalia en el vuelo)
  • Desconectar de IVAO/VATSIM


Powered by Virtual Airlines Manager [v2.6.2]